Taller de Santiago Giubergia, situado en la manzana delimitada por calles Moreno, Chacabuco, Lavalle y Maipú. La foto registra un asado festejando la primera reforma hecha a una cosechadora de arrastre a motriz por Don Santiago Giubergia y su primer personal de planta. En la fotografía, a la izquierda los señores Bebek y Quevedo; en la fila de atrás, los señores Dutto, Juan Monsó, Mauro Muñoz, José Saina, Santiago Giubergia, Sra. Josefa Piatti de Giubergia, Eusebio Oros (que formó parte además de la sociedad Giubergia durante años), Luis Scaraffia, Sra. de Agustín Giubergia, Hugo Bin, hijas de Agustin, Elsa Deomira Giubergia y su amiga “ñata” Fioriti, Richioni, Favero, Luis Scaraffía, Valentín Zanni; agachados los señores Monzo, Agustin Giubergia, Ispani, Longoni, Ricchioni, Carreras y Favero. La familia de Agustín Giubergia vivía en la casa del Taller, en calles Maipú y Moreno donde después fue el escritorio. Muchos de los que eran empleados y que están en la foto, pasaron a ser socios de la firma en un 50 % que les cedió generosamente don Santiago Giubergia por su colaboración y dedicación al trabajo.
Industria
98 Descripción archivística resultados para Industria
Metalúrgica Masetti y Mari (cuñados), posteriormente solo Mari, situada en hoy calle Moreno entre Alvear y Chacabuco, que permaneció hasta la década del 70. Masetti es el primero a la izquierda y Mari, de corbata y manos en los bolsillos. Se observa el banco de trabajo con su respectiva "morza" que aún existen y siguen prestando utilidad en lo que hoy es "Mari Fabril S.R.L." en el Parque Industrial. Mari era sobrino del cura Mari, que sucedió al cura Félix Goumond, primer cura párroco de la Iglesia, después de haber estado el padre Castilla. Estuvo desde 1911/12 hasta 1923/24.
1960 - Vista aérea del Molino Fénix y la ciudad, que al sur terminaba su zona urbana en la hoy calle Presidente Perón. (Gentileza Sr. Serrani).
Desconocido1974 – Octubre - Nace la fábrica Coassolo, fundada por Raúl Coassolo, de la mano de su padre Pedro quien le enseño el oficio adquirido en la emblemática fabrica Carelli. Con ideas emprendedoras, innovadoras y pensando en brindar soluciones a las necesidades de la industria agrícola en una primera etapa, comienza así a transitar el camino de toda una vida dedicada a la producción de piezas en fundición gris. Transcurridos algunos años, se le une su hijo Gustavo Coassolo, para continuar con el crecimiento de la empresa familiar y prosiguiendo con los mismos principios de una exquisita calidad de elaboración y terminación artesanal de todos los productos fabricados. La empresa ha incorporado a la vasta producción toda la línea de productos Carelli omnicomprensiva de cocinas económicas a leña, estufas, ollas, bancos de plaza y toda la línea de iluminación como farolas, columnas, los que son comercializados en todo nuestro país y países limítrofes, logrando el reconocimiento de toda una vida dedicada a apostar al país y a la industria nacional.
DesconocidoMáquina para mover vagones, propiedad del Molino Fénix. (Gentileza Sr. Serrani).
Desconocido1937 – Diciembre - Vista del edificio Molino Fénix recientemente construido, desde el patio de una casa en hoy calle Garibaldi casi en su intersección con calle San Lorenzo. El niño es Pedro Debernardi. (Gentileza Sra. María Luisa de Debernardi).
Desconocido1935 - Vista panorámica del viejo edificio de Molino Fénix. Vista desde hoy calle Sarmiento, esquina Falucho. (Gentileza Sr. Serrani).
Desconocido1930 - Taller de Molino Fénix antes del nuevo edificio. (Gentileza Sr. Serrani).
DesconocidoMolinos Río de la Plata, que así se llamó a partir de 1989, cesó sus actividades en forma sorpresiva en noviembre de 1991, permaneciendo cerrado hasta febrero de 2004.
Molinos Río de la Plata, que así se llamó a partir de 1989, cesó sus actividades en forma sorpresiva en noviembre de 1991, permaneciendo cerrado hasta febrero de 2004.