Al revisar esta mañana las líneas de alumbrado debido a varias interrupciones ocasionadas por la fuerte tormenta de anoche, han observado que en varias partes tienen los hilos de alumbrado contacto con los árboles, y para evitar futuras interrupciones solicitan se ordene el cortado de las ramas de los árboles que estorban.
Werner y Cía.Suponen en su poder su carta del 29 del mes ppdo. de cuyo contenido quedaron esperando contestación. Solicita envíen por escrito la conformidad que ya dio de palabra sobre la bomba con motor eléctrico para la Plaza San Martín.
Werner y Cía.Habiendo tomado nota de su comunicación del 17 del actual, se permite llamar su atención sobre unos errores y omisiones contenidas en la misma, solicitando su rectificación: 1) el precio a los particulares será de $0,18 y no $0,10; 2) no se hace mención sobre el consumo de la corriente de las 8 lamparitas de 100 bujías a instalarse en Plaza San Martín, cuyo gasto es por cuenta de la Comuna; 3) se ha ignorado el asunto principal, la autorización para el aumento de 12 focos más en el Alumbrado Público; 4) falta en su comunicación la autorización para colocar los reductores para las bombas en Plaza San Martín y Plaza Italia y el precio estipulado para el consumo de la fuerza motriz. Debe figurar todo esto para dar comienzo a los trabajos.
Werner y Cía.Agradecen noticia de fecha 31 del mes ppdo, avisándoles que el Gobierno de la provincia ha aceptado la tarifa propuesta por ellos ($0,18 por kilowatt de corriente eléctrica para el alumbrado particular), pero lamentan haber quedado sin contestación sobre el contenido de carta con fecha 20 del mes ppdo. Para demostrar su interés y buena voluntad ya han adelantado los trabajos lo más posible (...) pero no pueden avanzar más hasta no recibir la autorización como han solicitado. De no recibir respuesta no garantizan el funcionamiento de las lámparas de la plaza San Martín.
Werner y Cía.Ha llegado a su conocimiento que un muchacho rompió una de las 8 armaduras que acaban de instalar en plaza San Martín, y que la Comisión ha pasado la denuncia a Jefatura. Cada candelabro ha costado alrededor de $600 y presumiendo que no será la última vez que sufra desperfectos como éste, advierten que la Usina no puede restituir estos aparatos por su cuenta. No puede la Usina velar por su conservación y además no saben si se consiguen esos globos de repuesto.
Werner y Cía.Comunican que se encuentran listos para la instalación de 12 lámparas de arco para luz eléctrica a colocarse en las siguientes calles: Castelli (esquina Bulevar Independencia, 25 de Mayo, Maipú, Chacabuco, Alvear, Bulevar Mitre), Saavedra (esquina 25 de Mayo, 9 de Julio, Castelli, Pellegrini, Iturraspe, Roca), España (esquina Iturraspe, Rivadavia).
Werner y Cía.Por la presente se permiten rectificar su oferta de instalación para el consumo de agua. Dan detalles puntuales sobre el trabajo en Plaza San Martín, Plaza Italia, y la fuerza motriz a emplear.
Werner y Cía.Refiriéndose a su carta del 21 de noviembre la cual quedó sin contestación, lamentan manifestar que entre tanto ha sido roto otro globo más de las armaduras en la plaza. Pueden conseguir esos globos a $4 cada uno y esperan que la Comisión dé la orden para comprarlos por cuenta de la Comuna. Mientras tanto la instalación quedará en estado defectuoso.
Werner y Cía.Participan a la Comisión que han considerado muy necesario subsanar varios defectos en las redes de alumbrado público y particular cuanto antes con el fin de evitar mayores peligros y pudiéndose efectuar estos arreglos cuando no haya corriente, han resuelto interrumpir el alumbrado total durante la mañana de los tres siguientes domingos, empezando mañana.
Werner y Cía.En respuesta a nota del 8 del corriente confirman lo expuesto en su carta del 6 actual, pues no consta en su oferta por la instalación de las ocho lámparas de 100 bujías c/u, que la reposición de los globos rotos es por su cuenta, mucho menos todavía cuando los globos los rompen los muchachos callejeros, debiendo la Comisión velar por la buena conservación de la instalación. No están dispuestos a invertir más dinero en una obra de la cual hasta ahora no han sacado provecho alguno y por tal motivo no pueden ocuparse de la reposición de los dos globos rotos.
Werner y Cía.