Mostrando 37 resultados

Descripción archivística
37 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales
AR/AHCS MUN-CMU-LIBRO I (1916-01 a 1916-12)-0264 · Unidad documental simple · 19160225
Parte de Fondo Municipalidad de Venado Tuerto

Contestando su nota del 24 actual manifiesta que la Dirección de Rentas no da el dato en la forma que usted lo solicita, pero averiguará extraoficialmente si los campos de referencia pertenecen a esa comuna en cuanto al 5%.

Torcuato Arzeno
AR/AHCS MUN-CMU-LIBRO I (1916-01 a 1916-12)-0255 · Unidad documental simple · 19160307
Parte de Fondo Municipalidad de Venado Tuerto

Contestando su atenta del 24 de febrero, manifiesta que no siendo posible obtener el dato sobre los campos de Murphy, San Francisco y Patricio Kirk en la Dirección de Rentas, le aconsejan solicite el dato en la Receptoría de San Urbano. Envíen nota.

Torcuato Arzeno
AR/AHCS MUN-CMU-LIBRO I (1916-01 a 1916-12)-0243 · Unidad documental simple · 19160327
Parte de Fondo Municipalidad de Venado Tuerto

Contestando nota del 23 actual manifiesta que la ley 1780 nada legisla en el caso consultado por la cual no debe convocarse a nuevas elecciones para Contralores sino que bastará el informe del o los que queden en sus cargos.

Torcuato Arzeno
AR/AHCS MUN-CMU-LIBRO I (1916-01 a 1916-12)-0201 · Unidad documental simple · 19160622
Parte de Fondo Municipalidad de Venado Tuerto

Acusa recibo de nota del 17 actual junto con los $728, importe de las estampillas y talonarios remitidos hasta la fecha, remesa que agradece íntimamente. Con referencia al asunto de los sres. Lett Hermanos por cierre indebido de caminos, le informa el Ministerio que el expediente ha pasado a informe de esa Comuna el día 15 del actual, de modo que una vez devuelto tomará intervención del caso.

Torcuato Arzeno
AR/AHCS MUN-CMU-LIBRO H (1913-09 a 1914-09)-0192 · Unidad documental simple · 19131224
Parte de Fondo Municipalidad de Venado Tuerto

Habiendo tomado conocimiento que un comercio ha ofrecido a las Comunas estampillas y talonarios para 1914, se permite avisar sobre este tipo de ofrecimiento que suele resultar un desastre. (La carta es extensa y muy explicativa sobre los beneficios de tratar este tipo de negocios directamente con el Gobierno)

Torcuato Arzeno
AR/AHCS MUN-CMU-LIBRO H (1913-09 a 1914-09)-0191 · Unidad documental simple · 19131125
Parte de Fondo Municipalidad de Venado Tuerto

"Habiendo dejado de pertenecer a la Administración Provincial por renuncia espontánea que he hecho del cargo de Inspector de Comisiones de Fomento, con el propósito de atender con toda contracción mi Estudio Jurídico, se dirige al Presidente significándole que he resuelto ocuparme de la provisión de valores a las Comisiones de Fomento de la Provincia para el año 1914, como también de los talonarios para la recaudación de Impuestos. A partir del 1º próximo y de acuerdo a la Ley 1780 el Gobierno provincial no proveerá de estampillas y talonarios a las Comunas, deberán procurarse de ambas cosas. (...) Con la intención de reducirles los costos, he decidido ocuparme de este asunto distribuyendo el costo entre todas las Comisiones de Fomento. (...) Quedo a la espera de respuesta confiando en que será afirmativa como lo es en el resto de las Comuna. (...)

Torcuato Arzeno
0182 - Respuesta; Torcuato Arzeno
AR/AHCS MUN-CMU-LIBRO I (1916-01 a 1916-12)-0182 · Unidad documental simple · 19160721
Parte de Fondo Municipalidad de Venado Tuerto

Acusa recibo de notas del 17 y 18 actuales y manifiesta que fue entregada al Consejo la que le enviara, y en cuanto a la otra, el sumario aún no ha sido elevado pero tomará nota de su pedido y le tendrá al corriente del resultado.

Torcuato Arzeno