Adjunta un recorte del diario La Prensa para que se den cuenta de la necesidad de deshacerse de la tropa de perros pululando en el matadero, los cuales muerden a los animales antes que sean sacrificados.
José GarbarinoInforman que según las reses entradas en el matadero debían tener 12 animales antes de la carneada de hoy. Fueron a revisar y constataron que les falta una vaca, para lo cual tienen que hacerlos responsables de la suma de $60, lo que se permitirán deducir de las cuentas de fin de mes.
José GarbarinoLos que suscriben quienes personal y pecunariamente han atendido desde su fundación la "Avenida Centenario" pequeño homenaje para este pueblo al Centenario de la Patria, creen que dado el estado actual de los trabajos realizados han terminado su misión; por tanto desde esta fecha la Comisión dispondrá en dicha calle lo que estime conveniente. Agregan que no dejan deuda alguna.
Narciso García y MartínPonen en conocimiento que el potrero municipal reservado a los abastecedores y por cuyo uso pagan una mensualidad, está aprovechado por tropas de caballos y ...(?), no teniendo nada que ver con el matadero, resultando de este modo un perjuicio para los firmantes que ven a los animales desprovistos de pasto.
José GarbarinoEn su poder atenta nota con fecha 11 del actual, expone que tratándose de su negocio de carnicería considerado como los de otros ramos, le es completamente imposible asistir a la invitación que le hace el Presidente referente a la venta de la carne, por cuanto él no obliga a persona alguna a que compre en su carnicería, ni su negocio está bajo superintendencia alguna. Al mismo tiempo hace notar que su negocio no goza de exención de impuestos, los cuales paga religiosamente de acuerdo a la ordenanza comunal y ley provincial.
José GarbarinoLos firmantes, abastecedores de la localidad, expresan que debido a que el peón del matadero se ocupa casi exclusivamente de los trabajos privados del sr. DIMMER, los animales que encierran están en estado de abandono perjudicial a sus intereses. Solicitan que pongan en el matadero una persona estable que se ocupe exclusivamente del cuidado de las reses, tirada de agua, etc.
Faustino MartínezLos abajo firmantes, llaman su atención sobre la falta que hace una manga para marcar y separar las haciendas en el matadero. Continuamente suceden equivocaciones entre los peones encargados de beneficiar las reses por carecer de una marca distintiva de cada abastecedor.
Faustino Martínez