" ...Toda municipalidad tiene el derecho de asegurar la mejor percepción de su venta, y si esa Comisión entiende realizar sus fines cargando el impuesto de limpieza y alumbrado a la propiedad en vez de hacerlo a los ocupantes, creo que procede legalmente, y este es el procedimiento que se adopta en todos los centros urbanos. Los propietarios, en todo caso, se arreglará con los inquilinos y les aumentarán proporcionalmente la mensualidad para responder a su vez, directamente a este servicio público. Opino en consecuencia que esa Comisión puede seguir procediendo como lo hace hoy."
Ministerio de Gobierno, Agricultura e Instrucción Pública de Santa Fe"...Vista la nota manifestando que los sres. GOICOA y CUCHIANI se han presentado solicitando permiso para establecer una línea telefónica entre su casa de negocio y la estación del Ferrocarril, y resultando de los planos presentados y los informes producidos que la línea proyectada no perjudica la viabilidad ni ofrece inconvenientes de otro género, atento a lo expresado por el Departamento de Ingenieros y lo dictaminado por el Sr. Fiscal, se resuelve: autorizar a la Comisión para conceder lo solicitado (...)"
Ministerio de Gobierno, Agricultura e Instrucción Pública de Santa Fe"...El impuesto de $0.75 por metro lineal que establece en Art. 6 de la Ley 1112 por permiso de construcción, se refiere al frente, sin tener en cuenta el fondo ni el espacio perimetral. Rige lo mismo para las construcciones interiores siempre que sean nuevas y que no haya otras que ya hayan pagado el impuesto. (...) Esta es la interpretación correcta de la Ley mencionada. (...)"
Ministerio de Gobierno, Agricultura e Instrucción Pública de Santa Fe"...Vista la nota de la Comisión solicitando autorización para establecer en la plaza principal un molino a viento con el objeto de proveer de agua potable semisurgente a la población, siendo atendibles las razones que fundan el pedido, y habiendo manifestado que puede satisfacer con su venta propia el costo de la obra (...) se resuelve: autorizar para contratar y hacer construir la obra mencionada ..."
Ministerio de Gobierno, Agricultura e Instrucción Pública de Santa FeEn contestación a nota del 3 de abril, relativa a exhumaciones, transcriben el informe del Consejo de Higiene de la 2ª circunscripción: "...Tratándose de personas fallecidas de enfermedades infectocontagiosas, la exhumación deberá hacerse después de cinco años, y en caso contrario, después de tres años, pero en una y otra forma, en cajones forrados en zinc y completamente cerrados."
Ministerio de Gobierno, Agricultura e Instrucción Pública de Santa Fe"...La Ordenanza de que se trata ha sido dictada en virtud de las facultades que acuerda a las Comisiones de Fomento el Art. 15 de la Ley 1112, y los vecinos están obligados a cumplirla bajo los apercibimientos del Art. 11 de la misma Ley. La Comisión puede otorgar un plazo final para que los vecinos cumplan la ordenanza y en su defecto hacer efectivas las multas por la vía de apremio..."
Ministerio de Gobierno, Agricultura e Instrucción Pública de Santa FeTELEGRAMA: "(...) Al Sr. Ministro de Gobierno Santa Fe. Debiendo celebrar corso día 12 comisión fomento niega autorización necesaria comunicamos a P.E. que comisión que suscribe amparándose en su derecho celebrar corso vecinal haciéndose responsable autoridades. Saludando a su Ministro. C. D Quiroga. Alfredo G. Anselmo Tolosa. P. Lascala. Sírvase informar lo que haya al respecto para la resolución que corresponda. Saludalo atte. Julián V. Peva." (textual)
Julián Peva"... Si la ordenanza sobre edificación no excede el máximo impositivo fijado por el art. Nº 6 de la Ley 1112, todos los vecinos están obligados a cumplirla, y en su defecto la Comisión puede y debe proceder como lo determina el art. Nº 11 de la misma Ley."
Ministerio de Gobierno, Agricultura e Instrucción Pública de Santa FeComunica que el Poder Ejecutivo, por Decreto, ha aceptado la renuncia del Sr. CARLOS A. HAY y nombrado en su reemplazo a CHAMBERLAIN HINCHILIFF por un período de ley. Incorporado a la Comisión deberán comunicar al Ministerio especificando los cargos en que se han nombrado.
Ministerio de Gobierno, Agricultura e Instrucción Pública de Santa Fe"Visto el presupuesto y cálculo de recursos para 1905 propuesto por la Comisión (...) se resuelve: aprobarlas en la forma propuesta fijándose sus ingresos y egresos en la suma de $23.310 m/n. Hágase saber y baje a Contaduría Gral. a sus efectos."
Ministerio de Gobierno, Agricultura e Instrucción Pública de Santa Fe