Desfile en conmemoración del primer centenario de la independencia de la República Argentina. Día de la inauguración de la Avenida del Centenario (hoy Eduardo Casey). Fotografía tomada en la actual esquina suroeste de Casey e Iturraspe en la que vemos la presentación realizada por los alumnos de la Escuela Evangélica Mixta, cuyo edificio vemos a la derecha. El más bajito de quienes guían al caballo es don Francisco Martín, posteriormente de Casa Martín Hermanos.
Escuela Evangélica Mixta
3 Descripción archivística resultados para Escuela Evangélica Mixta
Postal que Miguel Andueza y familia le envían a Don Pablo Rochon y familia. La imagen es del Templo-Escuela Iglesia Evangélica Metodista Episcopal, en hoy calle Iturraspe en su intersección con calle Casey, esquina suroeste, inaugurado el edificio el 8 y 9 de septiembre de 1906. Posteriormente se levantaría la iglesia actual, en un terreno donado por Don Andueza, lindero a su casa.
Mucho tiempo después, en esos terrenos funcionaron una mimbrería y la Cooperativa de Obras Sanitarias. En ese lugar comenzó también la historia de la fundación del Club Centenario.
Ricardo Martín trasmite en estas fotos el íntimo entrecruzamiento de 120 años de vida familiar que coinciden con la mayor parte de la vida de nuestra ciudad. Sentado en el suelo, el primero a la derecha, es don Francisco Martín. El grupo es el de los primeros grados de la Escuela Evangélica Mixta con sus profesores y directivos. El abuelo de Ricardo Martín, don Pablo Rostán, formaba parte de aquel pequeño grupo que se reunió el 31 de julio de 1896 con el propósito de formar una comunidad evangélica. En 1905 se fundó oficialmente la Iglesia Evangélica Metodista, con Pablo Rostán en la primera junta directiva. Al mismo tiempo comenzó a funcionar la escuela, abierta a toda la comunidad. Allí otro abuelo de Ricardo Martín, don Gabriel Martín aprendió a leer en su Biblia. Allí, en la Liga de Jóvenes, el padre de Ricardo Martín conoció a Margarita Rostán y en el nuevo templo de Belgrano y Marconi se casaron. Allí don Santos Pagura casó a el hermano de Ricardo Martín, Gabriel, y poco después, en brazos de don Santos murió su padre. En otra Liga, Ricardo conoció a quién sería su esposa, Marta y en ese templo se casaron. Allí también, en 1988 se casó la hija de Ricardo, Analía y años después sus dos hijos fueron bautizados por el gran amigo, y posteriormente glorificado Obispo Federico Pagura.