Acerca

¿Quiénes somos?

El Archivo Histórico Digital de Venado Tuerto es una página web que contendrá y nucleará el acervo documental local, en principio con un soporte tecnológico, virtual. Esperamos que a través del mismo los ciudadanos puedan comprender más profundamente sus realidades, especialmente inmediatas, y que puedan emplear ese conocimiento para preservar y difundir el patrimonio histórico y cultural de sus espacios. También esperamos colaborar para que puedan proyectarlo en las diversas actividades culturales como la dramaturgia, la música, la danza, las investigaciones científicas, entre otras.
Cuenta, a la vez, con páginas en las redes sociales con el objetivo de difundir el nuevo material, las novedades, recordatorios de efemérides importantes para la ciudad.
De este modo, la comunidad (individuos, instituciones, familias) puede aportar todo el material que esté a su alcance en distintos formatos: desde imágenes, cartografías, material fílmico y sonoro, publicaciones diversas (científicas, sociales, gubernamentales, entre otras). El aporte puede realizarse tanto para un destino virtual como material, es decir, como parte del contenido permanente del Archivo.